Blog

Despídete de la Gastritis

La gastritis es una enfermedad que ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama, se caracteriza por malestar, dolor o ardor en la parte superior del abdomen, náuseas, reflujo, vómitos y/o sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido. Estos síntomas son molestos para quien los padece y pueden afectar de manera importante su calidad de vida.

Esta enfermedad puede durar por un corto tiempo o puede perdurar por meses o años y entre sus complicaciones puede estar la aparición de úlceras las cuales son llagas ubicadas en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, hemorragias estomacales e incluso en algunas ocasiones la gastritis crónica puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago, razón por la cual es muy importante tratarla a tiempo.

En muchos casos, la gastritis se genera a causa de una infección por Helicobacter pylori, sin embargo sólo algunas personas infectadas por esta bacteria desarrollan gastritis, ello debido a la vulnerabilidad individual a esta bacteria a partir de la herencia y el estilo de vida (alimentación, adicciones, etc). Otras causas asociadas a este padecimiento son el consumo excesivo de alcohol, uso frecuente de analgésicos, estrés, edad avanzada, enfermedades autoinmunes, entre otras.

Sea cual sea el origen de la gastritis, la naturaleza nos regala ingredientes para disminuir esos molestos síntomas, para lograr recuperar la tranquilidad y el gusto por alimentarnos y prevenir complicaciones importantes para nuestra salud:

Caléndula: Es uno de los tratamientos más eficaces y comprobados para la gastritis y las úlceras gástricas debido a sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.
Aloe Vera: Comúnmente conocida como sábila, es muy útil para mejorar los síntomas de la gastritis y úlceras gástricas por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que ayudan a mejorar la salud digestiva y ayudan a disminuir la sensación de dolor y acidez.
Manzanilla: Es una planta aromática por excelencia, sus bondades para mejorar los síntomas de la gastritis y úlceras se debe a la presencia de compuestos con efectos antiinflamatorios, como terpenoides o flavonoides.

Prueba el consumo de estas plantas para mejorar tus síntomas y también recuerda la importancia de cuidarte desde la prevención, alimentación sana, ejercicio, evitar adicciones, visitar regularmente al médico y vivir la vida con la tranquilidad que la naturaleza nos enseña.

¿Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
Lista de Deseos 0