Por: Redacción CINAT
El colágeno es un componente importante del cuerpo humano ya que alrededor del 30% de nuestra proteína corporal total es colágeno. Es una de las principales proteínas estructurales de los tejidos conectivos (tendones, ligamentos, piel, dermis, tejido óseo, etc.) y también abundante en los vasos sanguíneos, los discos intervertebrales, la barrera hematoencefálica, la córnea, la dentina y la pared intestinal; es un componente vital de todo nuestro cuerpo.
El consumo de colágeno ha demostrado tener efectos positivos para:
- Mejorar la salud de la piel (disminución de arrugas y sequedad, mejoramiento de la celulitis)
- Ayudar a aliviar dolores en las articulaciones
- Prevenir la pérdida de hueso
- Aumentar la fuerza de las uñas al prevenir la fragilidad.
- Estimular el crecimiento del cabello y las uñas.
Ya conociendo las aplicaciones del colágeno, es vital identificar la diferencia entre los péptidos bioactivos de colágeno TM frente al colágeno hidrolizado tradicional.
El colágeno hidrolizado tradicional tiene como materia prima principalmente huesos y cartílagos bovinos los cuales a partir del proceso de hidrolización se eliminan la grasa y materiales no deseados y se divide la proteína en partes más pequeñas que se pueden digerir.
Los péptidos bioactivos de colágeno TM, por su parte, son un tipo de colágeno hidrolizado pero a diferencia del tradicional, tienen como materia prima proteína de colágeno de la cual a través de un proceso enzimático patentado, se obtienen moléculas con peso molecular a 10.000 g/mol compuestos de al menos 2 y como máximo 100 aminoácidos, mucho más pequeñas que el hidrolizado tradicional.
Es así como los péptidos de colágeno son cadenas más pequeñas por lo que su absorción y biodisponibilidad es mayor significativamente, así que se verán sus resultados en menos tiempo y con menor cantidad en comparación con el hidrolizado tradicional que al ser procesado de manera diferente (molécula completa) requiere de más tiempo y mayor cantidad para que surjan los efectos.
Por otra parte, los péptidos bioactivos de colágeno TM han demostrado ser mucho más efectivos que el colágeno hidrolizado tradicional ya que los primeros son una composición de diferentes péptidos específicos optimizados para beneficios fisiológicos específicos. Además, poseen un perfil especifico de aminoácidos, son libres de grasas, azúcar, colesterol, purinas y aditivos, son no alergénicos, no tienen modificación genética y son considerados como un alimento seguro por la FDA.
Y tú ¿Qué tipo de colágeno prefieres consumir?